El Burlador De Sevilla

Resumen del libro

libro El Burlador De Sevilla

Don Juan Tenorio, símbolo de la potencia demoníaca de la carne, engaña a la duquesa Isabela en Nápoles y huye a España. La nave naufraga y es rescatado por Tisbea, una bella pescadora a quien don Juan seduce para seguir luego camino a Sevilla. Cuando llega a Sevilla se hace pasar por el prometido de doña Ana, la hija del comendador de Calatrava y al ser sorprendido por éste le da muerte. Don Juan se oculta en el campo y asiste a la boda de unos campesinos, distrae al novio y seduce a la hermosa novia. De regreso a Sevilla visita una iglesia y allí descubre una estatua de piedra del comendador. Él se burla y lo invita a cenar. La estatua acepta y le devuelve la invitación. Don Juan asiste a la cena en una capilla y la estatua lo arrastra a los infiernos.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 146
  • Autor: Tirso De Molina
  • Tamaño: 1.75 - 2.11 MB
  • Descargas: 1249

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.6

117 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Tirso De Molina

A continuación te presentamos otros libros de Tirso De Molina disponibles para descargar gratuitamete

  • Tirso De MolinaLa Dama Del Olivar

    La Dama del olivar muestra un ambiente rustico, con los ingredientes de un drama de honor. Marcada por el populismo de las comedias de villanos, relata los inicios de la Orden Mercedaria.

  • Tirso De MolinaAntona García

    Enrique IV ciñó la corona castellana en 1454, cuando Isabel la Católica apenas tenía tres años. En 1468, el monarca la reconoció heredera al trono en el pacto de los Toros de Guisando, privando de sus derechos sucesorios a su propia hija, la princesa Juana, llamada la Beltraneja, porque se sospechaba que era hija de Enrique Beltrán de la Cueva, duque de Alburquerque.