Pepita Jiménez

Resumen del libro

libro Pepita Jiménez

Los mejores libros jamás escritos Edición de Enrique Rubio Cremades, catedrático de literatura española en la Universidad de AlicanteJuan Valera defendía que el arte es desinteresado. Empeñado en atacar tanto a los románticos como a los naturalistas, nunca se adscribió a ningún movimiento esteticista, como el simbolismo, que bajo la insignia de lart pour lart, intentaba renovar las tendencias artísticas en el cambio de siglo. Su escritura sencilla, llena de pinceladas detallistas y apuntes objetivos -que le alejan de los románticos-, y su meticuloso análisis de los personajes -que le acerca a Stendhal y Flaubert-, encuentran su máxima expresión en Pepita Jiménez (1873), obra maestra de la novela española del XIX, al servicio de un joven seminarista que cuelga los hábitos por una joven viuda a la que corteja su padre. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Enrique Rubio Cremades, catedrático de literatura española de la Universidad de Alicante. «Los ángeles y los demonios deben reírse igualmente de mí y no tomarme por lo serio.»

Ficha del Libro

  • Autor: Juan Valera
  • Tamaño: 1.58 - 2.30 MB
  • Descargas: 1840

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.3

117 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Juan Valera

A continuación te presentamos otros libros de Juan Valera disponibles para descargar gratuitamete

  • Juan ValeraEl Maestro Raimundico

    «El maestro Raimundico nunca había querido comprometerse ni mezclarse en política,pero de súbito acababa de cambiar. Se había hecho fusionista y había consentido en ser jefe de aquel partido político y alcalde en Villalegre. Era viudo hacía ya quince años. Y hacía cerca de siete que tenía a su único hijo, don Raimundo Roldán de Cadenas, estudiando o paseando y holgando en Madrid, pues sobre este punto difieren no poco los autores. Difieren asimismo sobre la causa de la larga y no interrumpida ausencia del hijo, atribuyéndola unos a la viudez más alegre que recoleta del padre, para la cual

  • Juan ValeraPepita Jiménez

    En la Andalucía del siglo XIX, la joven Pepita Jiménez -obligada por su tía Salvaora a casarse con el usurero Gumersindo- enviuda durante su banquete de bodas. Tras el funeral de su marido, Pepita es pretendida por un conde y por el hacendado Pedro, padre del seminarista Luis. Sin embargo, la joven se siente atraída por Luis, quien vuelve a su pueblo natal para pasar una vacaciones antes de ordenarse sacerdote y éste se contiene por respeto a su padre.