Genio Y Figura

Resumen del libro

libro Genio Y Figura

Publicada en 1879, esta polémica pero exitosa novela de Juan Valera, inspirada en la novela erótica francesa, se desarrolla en ambientes cosmopolitas que el autor conocía bien gracias a su faceta profesional de diplomático.

Ficha del Libro

  • Número de páginas: 31
  • Autor: Juan Valera
  • Tamaño: 1.87 - 2.11 MB
  • Descargas: 2390

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4

99 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Juan Valera

A continuación te presentamos otros libros de Juan Valera disponibles para descargar gratuitamete

  • Juan ValeraEl Hechícero

    Corren los momentos más oscuros en el país del Nilo. La victoria de los invasores hicsos parece inmiente. Naja, el asesino y usurpador del trono ha logrado poner en jaque a la dinastía de la reina Lostris, y la única esperanza de restaurar el orden se encuentra en Nefer, el nieto de la desaparecida soberana. Es esclavo Taita, convertido en un podeoso y casi centanario mago, deberá regresar a Tebas para defender con todas sus fuerzas a Nefer, el desvalido heredero del milenario imperio.

  • Juan ValeraEl Bermejino Pehistorico

    Esta producción literaria de Valera se caracteriza por aunar en sus páginas numerosos ambientes lejanos en lo temporal y espacial a su contemporaneidad. Ofrece a los lectores un recorrido por el Mediterráneo al abarcar en sus amenas historias desde la antigua Iberia a las Sagradas Escrituras con conocidos personajes.

  • Juan ValeraMorsamol

    Titulo : MORSAMOL Autor : Juan ValeraFecha de publicacion :1899Sinopsis : La colección Clásicos andaluces cumple una labor de rescate crítico y selectivo del patrimonio literario de Andalucía que la Fundación José Manuel Lara se ha impuesto como objetivo. Dirigida por el profesor José lara Garrido, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Málaga, en ella están representados todos a quellos autores que por su particular relevancia figuran en el más estricto canon de la literatura española e incluso de la universal. Da también acogida a un nutrido plantel de escritores menos conocidos que, por su papel histórico o

  • Juan ValeraPepita Jiménez

    Los mejores libros jamás escritos Edición de Enrique Rubio Cremades, catedrático de literatura española en la Universidad de AlicanteJuan Valera defendía que el arte es desinteresado. Empeñado en atacar tanto a los románticos como a los naturalistas, nunca se adscribió a ningún movimiento esteticista, como el simbolismo, que bajo la insignia de lart pour lart, intentaba renovar las tendencias artísticas en el cambio de siglo. Su escritura sencilla, llena de pinceladas detallistas y apuntes objetivos -que le alejan de los románticos-, y su meticuloso análisis de los personajes -que le acerca a Stendhal y Flaubert-, encuentran su máxima expresión en

  • Juan ValeraEl Maestro Raimundico

    «El maestro Raimundico nunca había querido comprometerse ni mezclarse en política,pero de súbito acababa de cambiar. Se había hecho fusionista y había consentido en ser jefe de aquel partido político y alcalde en Villalegre. Era viudo hacía ya quince años. Y hacía cerca de siete que tenía a su único hijo, don Raimundo Roldán de Cadenas, estudiando o paseando y holgando en Madrid, pues sobre este punto difieren no poco los autores. Difieren asimismo sobre la causa de la larga y no interrumpida ausencia del hijo, atribuyéndola unos a la viudez más alegre que recoleta del padre, para la cual

  • Juan ValeraPepita Jiménez

    En la Andalucía del siglo XIX, la joven Pepita Jiménez -obligada por su tía Salvaora a casarse con el usurero Gumersindo- enviuda durante su banquete de bodas. Tras el funeral de su marido, Pepita es pretendida por un conde y por el hacendado Pedro, padre del seminarista Luis. Sin embargo, la joven se siente atraída por Luis, quien vuelve a su pueblo natal para pasar una vacaciones antes de ordenarse sacerdote y éste se contiene por respeto a su padre.