Domine Microsoft Windows Server 2003

Resumen del libro

libro Domine Microsoft Windows Server 2003

Este libro ofrece al lector, de forma sencilla, el proceso de instalación y configuración de un servidor Windows 2003 en un ordenador que dispone de procesadores Intel, indicando cómo administrarlo. Se describe cómo instalar el Directorio Activo, explicando sus conceptos básicos y avanzados (sitios, bosques, árboles, dominios, unidades organizativas, objetos, usuarios, grupos, equipos, permisos, derechos, relaciones de confianza, directivas, esquema, catálogo global, replicación, maestros de operaciones, utilidades…). También, indica cómo instalar y configurar el sistema de archivos distribuidos y los archivos sin conexión. Así mismo, se desarrolla la instalación y configuración básica de un servidor DNS y un servidor DHCP. Por último, trata sobre la Seguridad y las Auditorías, los Servicios de Internet Information Server 6, la Instalación de software, las Comunicaciones, el Servicio de Enrutamiento y Acceso remoto, los Servicios de Terminal Server y la Organización por clústeres (incluyendo el Equilibrio de carga de red y los Clústeres de servidores). Incluye la instalación del Service Pack 1, indicando sus componentes y las necesidades de espacio en disco, así como la utilización del Asistente de configuración de seguridad. Indica qué es Windows Server 2003 R2, así como las mejoras que proporciona sobre la primera release de este sistema operativo de red, indicando cómo proceder a su instalación. Todo el libro ha sido escrito y desarrollado siguiendo un método secuenciado y completamente práctico, de forma que resulta sencillo para el lector. Si se realizan los ejemplos y las prácticas que se van indicando en cada caso, quedará configurada una red sencilla, de forma lógica y útil. Por último, me gustaría agradecer al lector la confianza depositada en este libro. Espero que los conocimientos adquiridos le sirvan para su desarrollo profesional e intelectual y abran sus puertas a nuevos aprendizajes.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4

63 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Luis Raya Cabrera

A continuación te presentamos otros libros de Jose Luis Raya Cabrera disponibles para descargar gratuitamete

  • Jose Luis Raya CabreraImplantación De Sistemas Operativos

    La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Administración de Sistemas Informáticos en Red de Grado Superior, en concreto para el Módulo Profesional de Implantación de sistemas operativos. Los contenidos incluidos en este libro abarcan desde los conceptos básicos de los sistemas operativos en red y de los sistemas operativos clientes. Se indica cómo instalar un sistema operativo en red propietario y otro libre (Windows Server 2003, Windows Server 2008 y Ubuntu Server), así como diversos aspectos de administración y configuración de varios sistemas operativos concretos (Windows XP Professional, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server