Antologia De Poemas/ Athology Of Poems

Resumen del libro

libro Antologia De Poemas/ Athology Of Poems

Considerado el primer poeta de la España moderna, y también el último de los medievales, Jorge Manríque representa sobre todo la España de los reyes católicos. En este libro se reúnen sus poemas más conocidos como las Coplas a la muerte de mi padre que lo haría tan célebre. Los poemas de Manríque revelan a menudo una nostalgia por la fugacidad de la vida y también una exaltación de la belleza de Castilla. Su obra ha sido interpretada como un canto de despedida del renacimiento a la edad media.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.5

72 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jorge Manrique

A continuación te presentamos otros libros de Jorge Manrique disponibles para descargar gratuitamete

  • Jorge ManriqueJorge Manrique Y La Poesía Medieval

    Entre los siglos V y XV la lengua romance fue avanzando hasta sustituir por completo al latín. Enaltecer a los héroes, dar cuenta de sucesos, temas religiosos y proverbios morales # satíricos o burlescos # formaba parte del contenido de la poesía medieval, desde las jarchas populares, pasando por petas cultos que representan al mester de clerecía como Gonzalo de Berceo # Milagros de Nuestra Señora # y que culmina con Coplas al muerte de su padre, de Jorge Manrique.