Jorge Manrique Y La Poesía Medieval

Resumen del libro

libro Jorge Manrique Y La Poesía Medieval

Entre los siglos V y XV la lengua romance fue avanzando hasta sustituir por completo al latín. Enaltecer a los héroes, dar cuenta de sucesos, temas religiosos y proverbios morales # satíricos o burlescos # formaba parte del contenido de la poesía medieval, desde las jarchas populares, pasando por petas cultos que representan al mester de clerecía como Gonzalo de Berceo # Milagros de Nuestra Señora # y que culmina con Coplas al muerte de su padre, de Jorge Manrique.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.8

67 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jorge Manrique

A continuación te presentamos otros libros de Jorge Manrique disponibles para descargar gratis

  • Jorge ManriqueAntologia De Poemas/ Athology Of Poems

    Considerado el primer poeta de la España moderna, y también el último de los medievales, Jorge Manríque representa sobre todo la España de los reyes católicos. En este libro se reúnen sus poemas más conocidos como las Coplas a la muerte de mi padre que lo haría tan célebre. Los poemas de Manríque revelan a menudo una nostalgia por la fugacidad de la vida y también una exaltación de la belleza de Castilla. Su obra ha sido interpretada como un canto de despedida del renacimiento a la edad media.