La Iglesia

Resumen del libro

libro La Iglesia

La Iglesia. Una comunidad siempre en camino es una reflexión incisiva sobre algunos temas fundamentales para la concepción de la Iglesia y la vida católica: la unidad y universalidad de la Iglesia, el ministerio del papa al servicio de la unidad, la función del obispo en su diócesis y en el ejercicio más amplio de su responsabilidad pastoral, el ministerio del sacerdote en la dirección de una espiritualidad personal y eclesial más viva, el papel del laico llamado a una mayor responsabilidad y fuerza de testimonio. Esta es una de las obras más significativas del papa Benedicto XVI. Pero la actualidad de su exposición radica no tanto en su autor como en la continua vigencia y discusión sobre los temas que la obra desarrolla: la función del papado y la colegialidad de los obispos, el deber de la unidad, o la visión que se tiene de la Iglesia en el mundo.

Ficha del Libro

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.1

109 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Joseph Ratzinger

A continuación te presentamos otros libros de Joseph Ratzinger disponibles para descargar gratis

  • Joseph RatzingerHacia Un Ecoevangelio

    Ecoevangelio es el concepto que mejor define el llamamiento del papa Benedicto XIV y Francisco a favor de una ecología humana y del medio ambiente. El mensaje vivo de la teología lúcida y la espiritualidad compasiva de estos dos pastores ecuménicos va más allá del simple concepto de protección de la naturaleza, para llegar al corazón del problema, que es de naturaleza ética y teológica. La creación es un regalo y el hombre no puede disponer de ella a su antojo, sino que debe custodiarla para ayudar a cumplir el designio de Dios inscrito en la naturaleza. Debemos respetar nuestra

  • Joseph RatzingerDeus Caritas Est

    «Hemos creído en el amor de Dios: así puede expresar el cristiano la opción fundamental de su vida. No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva». La primera encíclica de Benedicto XVI, introducida y comentada, apartado a apartado, por uno de los teólogos más próximos al Papa: el cardenal Angelo Scola, patriarca de Venecia.

  • Joseph RatzingerBenedicto Xvi (ratzinger) Habla De Juan Pablo Ii (wojtyla)

    Este libro quiere, con humilde admiración y sincero cariño, contribuir al recuerdo de su pontificado.